El juez estudia hipotecar los aviones de Plus Ultra como garantía tras autorizar el rescate
Da diez días a las partes para pronunciarse sobre esta medida solicitada por la acusación que ejerce el PP
El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha dado diez días a las acusaciones y defensas para que se pronuncien sobre la posibilidad de fijar una hipoteca sobre el avión o los aviones de que disponga Plus Ultra a fin de garantizar la devolución del dinero del rescate público si finalmente se acreditan irregularidades en el proceso.
La petición proviene de la acusación que ejerce el PP y tiene origen en la decisión del Juzgado de dar luz verde al pago de 34 millones de euros en concepto de préstamo participativo a Plus Ultra, la misma ayuda que previamente, había congelado de manera cautelar, tal y como adelantó 'Vozpopuli'.
La formación, que ya ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial esa decisión, solicitó al juzgado la constitución cautelar de una «hipoteca mobiliaria sobre la aeronave o aeronaves que pudiera tener en su activo Plus Ultra a fin de garantizar un eventual reembolso por parte de dicha aerolínea de la suma entregada por la subvención de referencia si tal reembolso fuere exigible».
«A tal fin, Plus Ultra deberá poner a disposición de este Ilustre Juzgado todos los datos identificativos de la aeronave o aeronaves que sean de su propiedad, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, matrícula identificativa y título de propiedad de la/s misma/s» dice la petición a la que tuvo acceso ABC.
En respuesta, el juez Antonio Serrano-Arnal, en funciones de guardia y sustituyendo a la instructora Esperanza Collazos, dictó un auto el pasado 18 de agosto en el que concedía 10 días al resto de acusaciones y defensas para presentar alegaciones al respecto. Vencido el plazo, el Juzgado resolverá.
Noticias relacionadas