Isolux Corsán construirá un tramo de autopista en la India por 80 millones
La compañía española está haciendo varias carreteras en aquel país, así como el metro de Delhi y líneas eléctricas
Isolux Corsán se ha adjudicado la ampliación y rehabilitación de un tramo de 48 kilómetros de la autopista NH-75 en el estado de Karnataka, en India. El proyecto, adjudicado por la Autoridad Nacional de Carreteras de aquel país, tiene un presupuesto de 80 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
La autopista NH-75 tiene una extensión total de 328 kilómetros y conecta Mangalore con Bangalore, las dos ciudades más importantes del estado de Karnataka, según ha explicado la compañía española.
El proyecto adjudicado a Isolux Corsán incluye la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles, así como la rehabilitación completa de los dos carriles existentes a lo largo de 45 kilómetros. El proyecto comprende también la construcción de tres «bypass» con un total de 8,2 kilómetros, además de la realización de las vías de servicio, zonas de estacionamiento de vehículos pesados, área de descanso y playa de peaje. Asimismo, se realizarán las estructuras de nueve puentes, uno de ellos de 150 metros de longitud. En el alcance de suministro también se contempla la construcción de un paso superior metálico sobre la vía del ferrocarril.
Isolux Corsán tiene una gran presencia en India , donde está ejecutando cuatro tramos más de carreteras en los estados de Assam, Rajasthan y Odisha, por un importe de 270 millones de euros, así como la construcción de nuevas instalaciones del metro de Delhi. En el área de transporte y distribución eléctrica, la compañía está ejecutando 3.000 kilómetros de líneas de transmisión y 33 subestaciones en los estados de Haryana, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Uttarakhand.
Isolux Corsán es un grupo global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 45 países de cuatro continentes. Además, cuenta con la concesión de más de 30.000 plazas de aparcamiento en España.