All Iron Ventures crea su primer fondo de fondos centrado en Europa y sus empresas tecnológicas emergentes

La empresa apuesta por los fondos de capital riesgo europeos debido a sus mejores retornos en comparación con los estadounidenses

Ander Michelena y Diego Recondo, socios de All Iron Ventures AIV

Luis García López

La empresa All Iron Ventures (AIV) ha anunciado la creación de su primer fondo de fondos, una alternativa para invertir en un fondo de capital riesgo (venture capital en inglés) con la participación de 80 inversores y un fondo que contará con 30 millones de euros aproximadamente.

«Con el lanzamiento de este fondo de fondos ofrecemos una alternativa complementaria a nuestros inversores para acceder a un activo de interés creciente en el mercado y es un paso más en nuestra aspiración de convertirnos en una gestora de venture capital referente a nivel europeo», señaló Ander Michelena , socio co-fundador de All Iron Ventures.

Este nuevo vehículo se centrará en el sector tecnológico europeo , ya que, aunque el número de 'startups' europeas siguien siendo una fracción de las existentes en el mercado estadounidense, desde AIV afirman que el capital riesgo viene generando mejores retornos que su hómologo americano de forma consistente en los últimos años.

Este fondo de fondos implica ventajas como una mayor diversificación que un fondo de inversión directa, con menor riesgo y potencial de generar más retornos según explicaron Michelena y el socio y codirector general, Diego Recondo . Es el segundo vehículo lanzado al mercado por la firma, tras la puesta en marcha en 2019 de All Iron Ventures I FCR, un fondo de inversión directa enfocado en fases tempranas (semilla y series A) de 'startups' españolas e internacionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación