El interés del bono español a diez años cae a mínimos históricos
El interés del bono español a diez años ha llegado a bajar este viernes hasta el 1,029%, frente al 1,096% ofrecido en la apertura de la sesión

La rentabilidad exigida al bono español a diez años en los mercados secundarios de deuda llegaba a caer este viernes hasta un mínimo histórico intradiario por debajo del 1,03%, coincidiendo con la publicación por parte del Gobierno del nuevo cuadro macroeconómico, que eleva la previsión de crecimiento para este año al 2,9%, y a la espera de conocerse el resultado de los tests de estrés a la banca europea .
En concreto, el interés del bono español a diez años ha llegado a bajar este viernes hasta el 1,029%, frente al 1,096% ofrecido en la apertura de la sesión.
De este modo, el bono español ha logrado enjugar sobradamente el impacto provocado por el resultado a favor del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE del pasado 23 de junio , ya que un día después, tras conocerse el voto de los ciudadanos británicos, el interés de la deuda española a diez años cerró en el 1,639%.
En lo que va de año, la rentabilidad del bono a diez años emitido por el Tesoro ha bajado en unos 70 puntos básicos desde el 1,732% registrado en el arranque de 2016.
Por su parte, el interés exigido en los mercados secundarios al bono italiano con vencimiento a diez años caía hasta el 1,181% desde el 1,212% del comienzo del día , lo que implica un diferencial favorable a España de 15 puntos básicos.
A lo largo de 2016, el alivio para la deuda italiana ha sido de apenas 40 puntos básicos , frente al abaratamiento de 70 puntos básicos de la financiación de España.
Noticias relacionadas