La inmobiliaria de lujo Barnes abrirá una docena de oficinas en España
La compañía tiene como objetivo expandir su negocio en el país aprovechando la recuperación del mercado inmobiliario de lujo
La inmobiliaria de alto standing Barnes International invertirá 3 millones de euros en los próximos tres años en la apertura de una docena de nuevas agencias en España .
La compañía, que tiene su sede central en París, ha desembarcado este año en el mercado español con la apertura de tres oficinas en Barcelona, Madrid y Sotogrande (Cádiz) , aunque su objetivo es expandir su negocio en el país aprovechando la recuperación del mercado inmobiliario de lujo.
Este plan de expansión pondrá el foco en Cataluña, donde Barnes prevé abrir a lo largo de 2017 una segunda oficina en la capital catalana y otra en la Costa Brava, en Begur (Gerona).
La firma también quiere tener una segunda oficina en Madrid y se propone abrir de aquí a 2020 locales en ciudades como Marbella, Palma de Mallorca, Ibiza, Sevilla o San Sebastián, ha explicado hoy el propietario de Barnes Barcelona y socio de la masterfranquicia de Barnes International para España, Emmanuel Virgoulay.
Virgoulay, acompañado de la fundadora de la inmobiliaria, Heidi Barnes, ha comentado que la recuperación del mercado inmobiliario español es un hecho y que la demanda de propiedades de lujo está aumentando de forma similar tanto en Barcelona como en Madrid.
80% de extranjeros
«Notamos que la economía española se ha puesto en marcha otra vez», ha señalado Virgoulay , que ha detallado que el 80 % de los compradores de viviendas lujo en Barcelona son extranjeros, principalmente franceses, británicos, suizos, alemanes, belgas y holandeses. No obstante, otros mercados compradores están ganando dinamismo en España, como son el australiano, el estadounidense, el argentino y el turco , y en los últimos meses ha crecido también el comprador nacional.
Barnes, que ha abierto su primera oficina en Barcelona con el asesoramiento de la empresa de patrimonio e inversión Laborde Marcet, ha destacado que mientras en Barcelona las adquisiciones se llevan a cabo con fines residenciales , Madrid resulta más atractiva para inversores que buscan poner la residencia en alquiler.
En el sector del alquiler, las cifras oscilan entre los 2.500 y los 15.000 euros al mes , precios que aún quedan lejos de los 30.000 euros mensuales que pueden alcanzar las rentas de propiedades exclusivas en ciudades como París o Londres. Fundada en 1994, Barnes International cuenta actualmente con oficinas en las principales ciudades de Europa y América y está también presente en África (Marrakech e Isla Mauricio) y Asia (China).
Noticias relacionadas
- ¿A quién concederán una hipoteca una vez superada la crisis económica?
- La nueva inmobiliaria de lujo de Cayetano Rivera en Puerto Banús
- Villar Mir vende un 6,7% de la inmobiliaria Colonial y deja al fondo soberano de Qatar como mayor accionista
- Bankia, Popular, Banesto, La Caixa y Bankinter estudiaron crear un «banco malo» común en 2011