Inditex bate su récord de ventas en el segundo trimestre y gana un 10% más

La cadena textil ha logrado una facturación hasta julio de 12.820 millones, un 6,6% más que hace un año

EFE

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Inditex sigue batiendo récords. La cadena textil ha presentado hoy los resultados hasta julio, donde ha logrado una facturación de 12.820 millones de euros , un 6,6% más que hace un año, y ha obtenido un beneficio neto de 1.549 millones, un 9,9% más. El grupo destaca que las ventas comparables crecieron un 5% respecto al pasado curso. De esta manera, cumple con las previsiones realizadas por la dirección de la compañía, que estima que las ventas comparables al final del curso crezcan entre un 4 y 6%. Por su parte, el ebitda creció 3.447 millones frente a los 2.343 millones del año pasado por el impacto de las reglas del NIIF 16.

Estos resultados suponen un nuevo máximo en el segundo trimestre. En concreto, el grupo presidido por Pablo Isla vendió más que nunca también en los tres meses que comprenden desde mayo a julio, unos 6.893 millones de euros . Además, todas sus enseñas mejoraron su facturación en los dos primeros trimestres de su año fiscal. Zara, que integra también a Zara Home, logró unas ventas de 8.895 millones de euros frente a los 8.292 que logró en los dos primeros triemstres de 2018. Las ventas de Zara suponen el 70% de las ventas del grupo.

El grupo también ha lanzado un adelanto del tercer trimestre, donde destacan que la colección de otoño-invierno ha tenido buena acogida entre la clientela. Así, Inditex explica que la venta en tienda y online a tipo de cambio constante creció un 8% desde el 1 de agosto al 8 de septiembre.

Más cierres de tiendas

Inditex prosigue con su estrategia de aumentar la superficie comercial de sus tiendas a costa de cerrar tiendas más pequeñas. «Yo dejaría de prestar atención al número de tiendas », explicaba Pablo Isla el pasado mes de marzo. La compañía prevé realizar una inversión de 1.400 millones de euros donde la mayor parte irá destinada a «nueva superficie comercial en ubicaciones claves». Además, Inditex espera que la inversión de los próximos años será menor al crecimiento de la compañía.

En cuanto al número de tiendas, Inditex ha cerrado el segundo trimestre con un total de 7.420, que suponen 2 menos que hace un año y 27 menos que al cierre del primer trimestre. Por enseñas, Zara cuenta con 2.123 establecimientos, Pull&Bear con 970, Massimo Dutti con 754, Bershka con 1.101, Stradivarius con 999, Oysho con 667 y Uterqüe con 90.

Asimismo, la expansión online de la compañía continúa su curso. Hay que recordar que el objetivo de la compañía es vender en todo el mundo en 2020 . Durante este trimestre lanzó la venta por internet de Zara en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia e Israel. Mientras que en agosto Zara abrió su tienda online en Bahréin, Omán, Kuwait, Qatar y Jordania. Se espera que estre septiembre y octubre Inditex lance la venta online de Zara en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.

Además, como novedad, Inditex ha anunciado que, dentro de la integración entre Zara y Zara Home, a partir del 17 de septiembre las colecciones de Zara Home estarán disponibles en la página web de Zara en el Reino Unido. Además, el grupo confirma que «se espera que este programa sea lanzado progresivamente en nuevos mercados a lo largo de este año».

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