Inditex supera la barrera de los 19.000 millones de facturación hasta octubre

La cadena textil aumentó su beneficio un 11,5%, hasta los 2.720 millones

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Inditex apunta hacia un nuevo récord de facturación y beneficio en este 2019. El grupo textil ha superado la barrera de los 19.000 millones de euros de facturación en su tercer trimestre fiscal. En concreto, la cadena presidida por Pablo Isla tuvo unas ventas de 19.820 millones hasta octubre, un 7,5% más. Una cifra que, para comprender su dimensión, supera la facturación que el grupo tuvo en 2014. Además, las ventas a tipos constantes crecieron un 7%.

Por su parte, el beneficio neto creció un 11,5%, hasta los 2.720 millones. Se trata del mayor aumento desde 2015, aunque la compañía lo achaca a la ley de arrendamientos NIIF 16, que cambia el tratamiento contable de los contratos de arrendamientos. Si se elimina el impacto de la aplicación de estas reglas, el beneficio hubiera crecido un 9%.

Por su parte, el beneficio neto creció un 11,5%, hasta los 2.720 millones . Se trata del mayor aumento desde 2015, aunque la compañía lo achaca a la ley de arrendamientos NIIF 16, que cambia el tratamiento contable de los contratos de arrendamientos. Si se elimina el impacto de la aplicación de estas reglas, el beneficio hubiera crecido un 9%.

Inditex también adelantó sus perspectivas para el cierre de su año fiscal, que acaba en febrero y que cuyas cuentas presentará el próximo 18 de marzo. En concreto, prevé que las ventas comparables crezcan entre un 4 y 6% a cierre del ejercicio. El último trimestre del curso, con las ventas de Navidad, es en el que más crece la facturación.

En cuanto al número de tiendas, Inditex rompe la tendencia de los dos trimestres anteriores y ha finalizado octubre con más tiendas que hace un año. Así, en este tercer trimestre ha tenido un total de 66 aperturas netas, hasta contar con un total de 7.486 locales, 44 más que hace un año, a pesar de que la intención del grupo desde hace un tiempo es la de contar con una mayor superficie comercial para su estrategia omnicanal en vez de crecer por crecer en número de tiendas. De hecho, de los 1.400 millones de euros de inversión ordinaria que Inditex prevé realizar en el ejercicio, la mayor parte irá destinada a las aperturas en ubicaciones claves.

Nueva comisión de sostenibilidad

La compañía ha informado también el nombramiento de Anne Lange como nueva consejera por cooptación para ocupar el hueco que había libre. Lange, según informa Inditex, cuenta con más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica.

A su vez, la compañía ha creado una nueva comisión de sostenibilidad, que estará liderada por Deniese Patricia Kingsmill, y que contará con cuatro vocales: la propia Lange, José Aranau Sierra, Pilar López Álvarez y José Luis Durán Schulz

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