El INCIBE detecta un fraude en correos que simulan proceder de Banco Popular
El organismo ha detectado una serie de mensajes electrónicos que solicitan información de cuentas bancarias suplantando a la entidad
El Instituto Nacional de la Cibeseguridad (INCIBE) ha informado hoy de que se ha detectado una nueva campaña de 'phishing' simulando proceder del Banco Popular y cuyo propósito es obtener los datos bancarios de la víctima.
El modus operandi es similar a la campaña de correos maliciosos detectada en el mes de mayo que afectaba también a la misma entidad bancaria, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.
En esta ocasión, los correos electrónicos detectados tienen como asunto "¡Enhorabuena!" y llevan un documento adjunto llamado «Cliente4343d.html» .
Proceden de la dirección info@bancopopular.es.bbuzz.com.my, cuyo dominio no es del Banco Popular sino de bbuzz.com.my.
Si se ha recibido un correo de estas características, y se ha completado y enviado la información solicitada en el documento adjunto, el INCIBE aconseja modificar lo antes posible la contraseña de acceso a banca online del Banco Popular.
Reincidentes
El pasado mes de mayo ocurrió un suceso similar que también afectaba a Banco Popular y CaixaBank. El pretexto utilizado entonces fue que una de las cuentas del usuario había sido suspendida y para activarla, el usuario tienía que acceder al enlace que se facilitaba en la parte inferior del correo y verificar sus datos personales, de lo contrario, la cuenta supuestamente sería cancelada.
Además, estos sucesos se han pusto a la orden del día, los fraudes informáticos sonn un delito ncipiente y cada vez más extendido. Es el caso de Correos que también sufrio una intrusión similar .
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