El INCIBE detecta un fraude en correos que simulan proceder de Banco Popular

El organismo ha detectado una serie de mensajes electrónicos que solicitan información de cuentas bancarias suplantando a la entidad

Transeuntes frente a una sucursal de Banco Popular REUTERS

EFE

El Instituto Nacional de la Cibeseguridad (INCIBE) ha informado hoy de que se ha detectado una nueva campaña de 'phishing' simulando proceder del Banco Popular y cuyo propósito es obtener los datos bancarios de la víctima.

El modus operandi es similar a la campaña de correos maliciosos detectada en el mes de mayo que afectaba también a la misma entidad bancaria, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

En esta ocasión, los correos electrónicos detectados tienen como asunto "¡Enhorabuena!" y llevan un documento adjunto llamado «Cliente4343d.html» .

Proceden de la dirección info@bancopopular.es.bbuzz.com.my, cuyo dominio no es del Banco Popular sino de bbuzz.com.my.

Si se ha recibido un correo de estas características, y se ha completado y enviado la información solicitada en el documento adjunto, el INCIBE aconseja modificar lo antes posible la contraseña de acceso a banca online del Banco Popular.

Reincidentes

El pasado mes de mayo ocurrió un suceso similar que también afectaba a Banco Popular y CaixaBank. El pretexto utilizado entonces fue que una de las cuentas del usuario había sido suspendida y para activarla, el usuario tienía que acceder al enlace que se facilitaba en la parte inferior del correo y verificar sus datos personales, de lo contrario, la cuenta supuestamente sería cancelada.

Además, estos sucesos se han pusto a la orden del día, los fraudes informáticos sonn un delito ncipiente y cada vez más extendido. Es el caso de Correos que también sufrio una intrusión similar .

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