El Imserso confirma que los pensionistas podrán contratar sus viajes en dos semanas

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales firmará el próximo lunes el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de «Turismo Social»

El Imserso remitirá a partir del lunes una carta personalizada a cada beneficiario ABC

ABC

Las ventas del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) empezarán en dos semanas y los viajes, en la segunda quincena de octubre , ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en un comunicado. El Imserso firmará el próximo lunes el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de «Turismo Social» y seguirá de esta forma los plazos establecidos por la ley de contratos públicos.

El Imserso publicó el 29 de agosto la adjudicación definitiva del concurso , ratificando el reparto provisional comunicado a principios del mismo mes, de los tres lotes que integran este programa. El Lote 1 (costas peninsulares) fue adjudicado a Mundiplan , formado por Iberia, IAG7 y Alsa, mientras que los 2 (islas) y 3 (turismo interior) a Mundosenior , integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

El departamento ministerial añadió que los pensionistas podrán empezar a contratar sus viajes en dos semanas. El Imserso remitirá a partir del lunes una carta personalizada a cada beneficiario donde le indicará la fecha exacta que se le asigna.

El programa ofrece unas 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa peninsular de 15, 10 y 8 días, en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, estas últimas son tradicionalmente más demandadas y, por ello, se han incrementado en un 7%.

Esta última modalidad incluye circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes a capitales de provincia y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural.

Los precios varían, en función del destino y estancia, entre los 610 euros de los viajes combinados de 15 días a Canarias y los 114,50 euros de los de capitales de provincia de cuatro días.

Plazas subvencionadas

El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes. Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

El Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142.365.995,76 euros, IVA excluido. Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%).

El Programa de Turismo Social no solo proporciona a las personas mayores (pensionistas del Sistema de Seguridad Social y otras personas beneficiarias) la posibilidad de disfrutar de turnos de vacaciones a un precio reducido. También tiene un efecto dinamizador para la economía del sector hotelero durante la temporada baja turística.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación