Iberdrola refuerza el suministro eléctrico en centros sanitarios y nuevos hospitales provisionales
Ofrece grupos electrógenos de respaldo que está instalando ya en algunos hospitales
Coronavirus España en directo
Iberdrola ha activado un plan especial en toda España para asegurar y reforzar el suministro energético en centros sanitarios, hospitales de campaña y en hoteles convertidos en hospitales provisionales por el problema del coronavirus.
La compañía que preside Ignacio Galán ha identificado hasta ahora 268 hospitales y centros sanitarios, públicos y privados , en las zonas donde opera como distribuidora, en los que revisa la alimentación energética y de reserva y la operatividad de las instalaciones digitalizadas.
Asimismo, priorizará la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales y ha ofrecido grupos electrógenos de respaldo, que está instalando ya en algunos hospitales. Asimismo, ha habilitado un teléfono de atención prioritaria 24 horas y un puesto de operación con dedicación exclusiva para hospitales y centros de salud.
De los centros identificados, 67 se encuentran en Madrid . En esta región, las infraestructuras son bastante buenas, según la compañía, ya que hace años realizó una campaña para reforzar líneas de alimentación (tienen dos y hasta tres en algunos casos).
Otras actuaciones que lleva a cabo Iberdrola son las relacionadas con el análisis de necesidades y ejecución de trabajos en hospitales que tengan previsto ampliar su servicio a edificios colindantes o instalaciones de terceros, públicas o privadas, que vayan a pasar a ser hospitales de campaña o temporales. Es el caso del hotel Gran Colón, en el que empezaron a trabajar ayer y que ha sido habilitado como hospital.