Iberdrola estudia fusionar su filial norteamericana Avangrid con PPL
La compañía resultante tendría un valor de 60.000 millones de euros y sería una de las más importantes de EE.UU.
Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola , está estudiando una posible fusión con la también norteamericana PPL, según informa hoy el Financial Times. La compañía resultante tendría un valor de unos 60.000 millones de euros y sería una de las mayores empresas energéticas de EE.UU.
Iberdrola, que no ha querido hacer comentarios sobre este asunto, posee el 81,5% de Avangrid, compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Cuenta con activos valorados en 29.000 millones de euros y 6.500 empleados. Suministra gas y electricidad a más de 3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra . Avangrid, con sede en Connecticut, también posee un negocio de energía renovable compuesto por parques eólicos y solares en 24 estados.
PPL tiene un valor de 20.000 millones y una deuda neta de 19.000 millones. Posee activos den Pensilvania y Kentucky, así como una compañía de distribución eléctrica en Reino Unido (Western Power Distribution). El Reino Unido representó alrededor del 29% de sus ingresos (que rondaron los 7.800 millones). El grupo atiende a más de 10 millones de clientes en los dos países.