Huawei vende su negocio de cable submarino a Hengtong Optic-Electric
La potencial venta del 51% de la filial se produce con la tecnológica en el punto de mira de las presiones comerciales de Estados Unidos
El fabricante tecnológico Huawei planea vender su negocio de cable submarino a Hengtong Optic-Electric , de acuerdo a un hecho relevante remitido por el comprador a la Bolsa de Shangái.
En concreto, Hengtong, cuyo negocio se centra en la fabricación de productos de telecomunicaciones ópticos, informó este lunes a la Bolsa de Shangái de que ha firmado una acuerdo de intención con Huawei para hacerse con el 51% que la firma ostenta en Huawei Marine Systems, su filial de cable submarino .
La potencial venta se produce en un momento en el que el negocio principal de Huawei, la fabricación y venta de equipamiento de telecomunicaciones y teléfonos móviles, está bajo un escrutinio global intenso por las presiones de Estados Unidos para convencer a otros países de que los productos de Huawei son un riesgo para la seguridad .
Huawei Marine se creó en 2008 como una joint venture con la británica Global Marine para competir con la estadounidense SubCom, la nipona NEC Corp y la europea Alcatel-Lucent. Al cierre de 2018, logró un beneficio neto de 115 millones de yuanes (14,86 millones de euros) y unos ingresos de 394 millones de yuanes (50,93 millones de euros).
La filial de cable de Huawei ha participado en 90 proyectos desde su fundación y ha desplegado 50.361 kilómetros de cables , incluyendo una conexión directa de más de 6.000 kilómetros en África y Latinoamérica que se completó el pasado mes de septiembre.
Noticias relacionadas