Hipotecas a tipo fijo, ¿ha llegado el momento de contratarlas?
Según Alfa Inmobiliaria, uno de cada cuatro operaciones se decantaron por este tipo de créditos durante 2015
Las hipotecas a tipo fijo comienzan a seducir al comprador de vivienda. Según Alfa Inmobiliaria, uno de cada cuatro operaciones se decantaron por este tipo de créditos durante 2015. Jesús Duque, vicepresidente de la red, enumera las causas por las que están atrayendo al hipotecado, ya que en su opinión se trata de una oportunidad para aprovechar unos tipos de interés fijos cada vez más bajos -con ofertas inferiores al 2%-, y ofrecen una tranquilidad frente a la inestabilidad política, económica o social, permitiendo tener una cuota constante a lo largo de los años.
Además, Duque añade que junto a la incorporación de estos productos se está viviendo otro proceso paralelo que es el alargamiento de los plazos. «Pasando de los habituales 15 años de amortización a plazos más largos, a 25 y hasta 30 años».
Por su parte, Manuel Gandarias, director del gabinete de estudios de pisos.com, destaca que «actualmente, la compra de vivienda se ve más como una inversión a largo plazo. Los tipos de interés están en mínimos históricos. Es posible que a medio-largo plazo los tipos de interés suban y aquellos que son previsores y tienen la condición de compradores a largo plazo es lógico que prefieran asegurarse una cuota fija aprovechando la coyuntura actual».
Lee la noticia completa en Finanzas.com