La hasta ayer directora general de Telecomunicaciones entrará en el consejo de Enagás
También será propuesto el nombramiento de Natalia Fabra, experta en energía e hija del expresidente de REE, Jorge Fabra
El consejo de administración de Enagás propondrá a la próxima junta de accionistas que se celebrará el 27 de mayo los nombramientos como nuevas consejeras de Teresa Arcos, hasta ayer directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, y de Natalia Fabra, experta en energía e hija de Jorge Fabra, expresidente de Red Eléctrica de España (REE) y exconsejero de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
En el consejo de Enagás están, entre otros, el expresidente de AP, Antonio Hernández Mancha ; las exministras del PP Ana Palacio e Isabel Tocino ; el exministro socialista José Blanco ; el expresidente de la Generalitat y exministro socialista José Montilla ; y Cristóbal Gallego , licenciado en ingeniería aeronáutica propuesto por Unidas Podemos.
Arcos y Fabra ocuparán dos de los huecos dejados por la salida de Rosa Rodríguez, Luis García y Martí Parellada. De esta manera, el consejo reduce el número de sus miembros de 16 a 15, incrementando el número de consejeros independientes hasta el 73,33% (11 de 15) y el de mujeres hasta el 33,33% (cinco de 15).
Teresa Arcos, que cesó ayer en su cargo a petición propia , había asumido el diseño de la regulación y promoción del sector de telecomunicaciones y del audiovisual, y el desarrollo de la Estrategia Digital España 2025.