Guindos y De Cos avisan de los riesgos económicos que persisten por la alta inflación

Dos de las más importantes personalidades del panorama económico español se dieron cita ayer en diferentes frentes pero coincidieron en los mensajes

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos (izda) junto al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández De Cos EFE

S.E

Jornadas financieras en el día de ayer en las que dos de las más importantes personalidades del panorama económico español se daban cita en diferentes frentes pero coincidían en los mensajes. Así, mientras el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, aseguraba que la economía europea se encuentra ya en una encrucijada en la que se observa, por un lado, una recuperación clara, si bien aumenta la incertidumbre derivada de los problemas de oferta y los rebrotes y nuevas variantes del virus Covid; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos , insistía en que persisten los riesgos para la economía española, debido a las tensiones en las cadenas de suministro y el repunte inflacionista.

De Guindos, en un encuentro organizado por ‘Expansión’ y KPMG, afirmó que el principal riesgo para la estabilidad financiera es que «todos los problemas acaben reduciendo más el crecimiento económico o impulsando adicionalmente la inflación o hagan que no se desacelere en la medida proyectada», informa EP. Subrayó que en estos momentos hay «una recuperación clara en curso» , con un crecimiento esperado en torno al 5% en la zona euro, el crecimiento del cuarto trimestre «ha perdido un poco de fuelle».

Mientras, De Cos insistió -en otro foro de banca organizado por el diario ‘El Economista’-, que persisten los riesgos para la economía española, debido a las tensiones en las cadenas de suministro y el repunte inflacionista. Hernández de Cos mantuvo la valoración de que la inflación es «transitoria» , si bien podría tener una persistencia «mayor de la previamente estimada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación