Guerra de precios entre Repsol, Cepsa y BP: descuentos de hasta 14 céntimos por litro de carburante
Las mayores rebajas están ligadas a la utilización de las correspondientes tarjetas de fidelización
Cuándo entra en vigor la bajada de los 20 céntimos en la gasolina y el gasoil
Las tres principales petroleras, Repsol, Cepsa y BP, han iniciado una guerra de precios ofreciendo a sus clientes descuentos de entre 10 y 14 céntimos por litro de carburante.
Este movimiento se produce cuando los precios de los carburantes han frenado su fuerte incremento que, en el caso de la gasolina, es del 14% desde que comenzó el año y, en el gasóleo, del 21,5%.
Cepsa tiene un descuento directo de 10 céntimos por litro , no condicionado a próximos repostajes y accesible a todos los usuarios, en las 1.500 estaciones de servicio que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional.
Esta medida entrará en vigor el 1 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio.
De esta forma, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 25 céntimos/litro, que con los precios actuales en un repostaje convencional de 50 litros, equivale a un descuento del orden de 15 euros, con el mero requisito de estar adherido al programa ‘Porque Tú Vuelves’.
Asimismo, los clientes profesionales se beneficiarán de esta aportación de 10 céntimos por litro además de los descuentos comerciales vigentes.
Por su parte, BP aplicará descuentos en el precio de los carburantes a sus clientes hasta 14 céntimos por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de la flota. Se trata de un descuento directo aplicable y no acumulable, a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta Routex activa y aplicable en las estaciones de servicio de BP.
También ofrecerá un descuento máximo de 12 céntimos de euro por litro a clientes particulares a través de la tarjeta 'Mi BP' que se adhieran a la promoción “Ahorro de Locos”.
Ambos tipos de descuento estarán vigentes de abril a junio y serán sometidos a revisiones mensuales.
En cuanto a Repsol, bajará 10 céntimos de euro por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España. Este descuento es adicional al que ya reciben transportistas y autónomos.
El descuento se empezará a aplicar a partir del próximo sábado y hasta el 30 de junio.
Adicionalmente, la compañía también ha decidido ampliar en más de dos meses, hasta el 30 de junio, la bajada de precio de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación gratuita Waylet. La iniciativa se lanzó el pasado 16 de marzo y aunque en un principio iba a estar vigente hasta el 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, Repsol ha decidido ampliarla.
,
Noticias relacionadas