Grupo Telepizza nombra a Jacobo Caller como nuevo consejero delegado para capear la crisis del covid
Food Delivery Brands acumuló 43,6 millones de euros de pérdidas durante los nueve primeros meses del 2020
El grupo Telepizza (ahora llamado Food Delivery Brands) ha nombrado a Jacobo Caller nuevo consejero delegado, funciones que hasta ahora desempeñaba Pablo Juantegui , quien continuará en la compañía como presidente no ejecutivo. Así lo ha informado este martes la empresa, que ha recordado que Juantegui llevaba once años en el cargo de consejero delegado.
El cambio se produce en un momento complejo para Food Delivery Brands debido sobre todo a la crisis provocada por la pandemia, y que ha afectado de forma especial al sector de la hostelería. Telepizza acumuló 43,6 millones de euros de pérdidas durante los nueve primeros meses del 2020 , frente a los 2,34 millones de números rojos que presentaba en el mismo período del ejercicio anterior.
Caller fue máximo responsable de Carrefour para Rumanía, Rusia y Turquía, ejerció de director general de Toys «R» Us y actualmente era vicepresidente sénior y director general del negocio internacional de Retail Farmacéutico en Walgreens Boots Alliance.
Caller se incorporará a Food Delivery Brands una vez haya concluido su etapa en Walgreens Boots Alliance y se hayan obtenido todas las aprobaciones corporativas dentro del grupo.
«Siempre me ha impresionado la fortaleza de Food Delivery Brands, su posición de liderazgo en el mercado y la de sus marcas. Es para mí un honor tener la oportunidad de convertirme en CEO del Grupo, de manera que junto con el equipo de Food Delivery Brands y nuestros socios a nivel mundial, ofrezcamos la mejor experiencia al consumidor e impulsemos un crecimiento rentable, la innovación y la transformación digital de la compañía», resaltó Caller.
Por su parte, Pablo Juantegui ha afirmado que está deseando dar la bienvenida a Caller en el equipo de Food Delivery Brands. «En los últimos once años, hemos fortalecido nuestras marcas y nuestro propósito social y hemos duplicado nuestro tamaño convirtiéndonos en el principal operador multimarca de pizza a nivel mundial presente en 36 países, gracias al excelente trabajo de todos los equipos involucrados», señaló Juantegui.
Por último, Nat Zilkha, socio de KKR, el accionista mayoritario indirecto del grupo, ha comentado: «En nombre de KKR y nuestros socios, queremos agradecer a Pablo por su liderazgo durante todo este tiempo. Nos entusiasma dar la bienvenida a Jacobo como nuevo CEO de Food Delivery Brands. Nuestro compromiso sigue siendo apoyar al Grupo en su objetivo de convertirse en el operador digital multimarca líder a nivel mundial».
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