El grupo farmacéutico Merck asciende a CEO adjunta a la española Belén Garijo
Garijo, que es médica, especialista en farmacología clínica, ha sido hasta ahora consejera delegada del área de Salud y Medicina de Merck, responsabilidades que mantiene
El grupo farmacéutico alemán Merck ha nombrado a la española Belén Garijo vicepresidenta del comité ejecutivo y CEO adjunta de Merck con efectos a partir de hoy. Garijo, que es médica, especialista en farmacología clínica, ha sido hasta ahora consejera delegada del área de Salud y Medicina de Merck , responsabilidades que mantiene.
Adicionalmente y en nombre del comité ejecutivo, es responsable de las funciones de Recursos Humanos y de Medioambiente , Calidad, Salud y Seguridad.
El nombramiento de Garijo «reconoce sus espectaculares logros para nuestro negocio de Salud y su fuerte liderazgo en las funciones corporativas críticas» , ha afirmado el presidente del consejo de socios de Merck, Johannes Baillou. Garijo entró en Merck en 2011 como directora de Operaciones del negocio de biofarma y fue nombrada miembro del comité ejecutivo en 2015.
El año pasado recibió el Premio de la Asociación Española de Directivos 2019 en la categoría Gran Empresa. Antes de incorporarse a Merck, Garijo desempeñó el cargo de vicepresidenta senior de Operaciones Globales para Europa en Sanofi-Aventis , donde también fue miembro del comité ejecutivo del grupo y del consejo de la sociedad de riesgo compartido de Sanofi-Pasteur Vacunas con MSD.
En 2011, asumió además la integración de Genzyme. Entre 2003 y 2006 fue directora general de Aventis España, liderando en 2004 la fusión de Sanofi y Aventis.
Entre 2000 y 2003, ocupó el cargo de vicepresidenta mundial de Oncología en Aventis y anteriormente había dirigido la Unidad de Negocio de Oncología en la filial española de la empresa predecesora, Rhône-Poulenc Rorer.
Además, Merck ha rescindido el contrato de Udit Batra en el comité ejecutivo después de nueve años en la empresa , periodo en el que llevó a cabo la integración de Sigma-Aldrich y desarrolló el negocio de ciencias de la vida.
El consejo de socios de Merck decidirá más adelante quién será el sucesor de Batra y ahora Christos Ross, que es vicepresidente ejecutivo de Cadenas de suministros dentro del negocio de ciencias de la vida, asume el cargo de forma interina.
Noticias relacionadas