Grupo Cortefiel se transforma y pasa a llamarse Tendam
La nueva marca corporativa englobará las enseñas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty
![El consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2018/04/17/cortefiel-k0N--1240x698@abc-k2FI--1240x698@abc.jpg)
El Grupo Cortefiel ha anunciado el cambio de su denominación a Tendam como parte del plan estratégico iniciado hace casi dos años. Apartir de ahora, la nueva marca corporativa englobará las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty. La nueva identidad se ha presentado a nivel mundial e n el marco del World Retail Congress que se celebra esta semana en Madrid.
El proceso de transformación llevado a cabo por la dirección de la compañía durante los últimos dos años sitúa a Tendam en una sólida posición operativa y financiera que le permitirá alcanzar los retos futuros de internacionalización, crecimiento y digitalización, según informa el propio grupo en la nota de prensa.
Dicho proceso se estructura en cinco ejes: crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia «go-to-market» implementada de forma exitosa; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio online; mejora en procesos y criterios de eficiencia y finalmente, el impulso de su estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.
El consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha comentado que «con la consolidación y crecimiento del multi portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del grupo». «La marca corporativa Tendam permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento prémium del mercado de masas.», ha añadido.
Las cinco marcas comerciales de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty) mantienen sus señas de identidad. Cada una podrá reflejar su propia personalidad ante sus clientes, pero todas comparten los valores que representa el nuevo nombre de la empresa corporativa: liderazgo, colaboración, exigencia e integridad.
El cambio de marca es resultado de un proceso en el que participaron diversos grupos de trabajo constituidos en la compañía. Interbrand, líder mundial en creación y valoración de marcas, ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación de la compañía y diseñar el nuevo logo e imagen corporativa de Tendam.
En cuanto al nombre, el executive dreative director de Interbrand para EMEA y LatAm, Borja Borrero, ha indicado: «Buscábamos una denominación que reforzase la idea de presencia y fuerza que una marca de Grupo como esta requiere. Queríamos también evocar conceptos como tándem de marcas o tendencias».
La idea de una suma de marcas que multiplican las posibilidades se expresa a través del signo de la estrella que aparece dentro de la «E» en el logo El descriptor que acompaña a Tendam, «Global Fashion Retail», es una manera de expresar el propósito de la marca corporativa y sus ambiciones en un mercado cambiante en el que los límites están desapareciendo.
Tendam hereda la experiencia y saber hacer de 140 años de historia y una estructura de 2.000 tiendas distribuidas en 90 países. Interbrand, especializada en creación y valoración de marcas, ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación, así como de diseñar su logo e imagen corporativa.
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