El Gobierno recurre a la hucha de las pensiones para retirar 56.000 millones desde 2012
Apenas quedan poco más de 25.000 millones de euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, lo que se conoce como la hucha de las pensiones
![El secretario de Estado de Seguridad Social,Tomas Burgos](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2016/07/25/burgos-kocC--620x349@abc.jpg)
Apenas quedan poco más de 25.000 millones de euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, lo que se conoce como la hucha de las pensiones, un fondo soberano de inversión creado por el Gobierno de España en el año 2000 a fin de garantizar el sistema público de Seguridad Social. Con la última disposición, anunciada el pasado miércoles por el Ministerio de Empleo , de 1.000 millones de euros que serán destinados a pagar las retenciones que practicó el Ejecutivo en las dos pagas realizadas en julio, la normal del mes y la extra veraniega, con cargo al IRPF. En España hay 3,1 millones de pensiones cuyas prestaciones están sujetas a esa limitación.
En el año 2000 cuando se creó se dotó de 600 millones de euros. A partir de ese año, los Gobiernos realizaron sucesivas aportaciones hasta conseguir situarlos en los 66.000 millones de euros en 2011 cuando la crisis se situó en el punto más álgido . Hasta 2011 nunca el Gobierno de turno, primero del PP, y luego el del PSOE de Rodríguez Zapatero había tocado este fondo.
Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com
Noticias relacionadas