El Gobierno eximirá de visado a los profesionales extranjeros del sector audiovisual hasta los 90 días
El real decreto aprobado este martes establece que quienes pretendan permanecer en el país entre 90 y 180 días les bastara con un visado y las personas que quieran estar más de 180 días solo tendrán que tramitar un permiso único de residencia
El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros la simplificación del procedimiento de entrada y permanencia de profesionales extranjeros en España en el marco del programa' Spain Hub Audivisual', que pertenece al Plan de Recuperación. En concreto, quienes pretendan permanecer en el país entre 90 y 180 días les bastara con un visado y quienes quieran estar más de 180 días solo tendrán que tramitar un permiso único.
El nuevo mecanismo habilita la posibilidad de que los artistas o profesionales del sector permanezcan en España junto a su familia directa y amplia el concepto de profesional del sector audiovisual para involucrar tanto a los creadores de contenidos tradicionales como a los profesionales del entorno digital, según un comunicado. Un apartado que también puede ser relevante para aquellos artistas menores de edad, que podrían viajar con sus padres, mientras que el segundo beneficiará especialmente a sectores como el de los videojuegos .
Entre los objetivos del Gobierno también se encuentra favorecer la tramitación administrativa de las coproducciones locales con empresas extranjeras.
Tres vías de entrada
El Ejecutivo habilita tres vías: la primera exime de necesidad de obtener visado , si proceden de los países exentos, o autorización de trabajo a los profesionales que vayan a pasar 90 días en el país en cualquier periodo de 180 días.
Para aquellos que pretenden permanecer entre 90 y 180 días , s erá suficiente con que obtengan un visado , una vía que también podrán adoptar aquellos que inicialmente viajen para 90 días, pero tengan que prolongar la estancia.
Por último, se desarrolla una autorización de residencia configurada como un permiso único para aquellos extranjeros que van a residir y trabajar en el sector audiovisual más de 180 días.
Noticias relacionadas