El Gobierno estudia abrir con cita previa todos los concesionarios de coches
Sánchez ha asegurado que el tema lo analizará la comisión de expertos y que no se tendrá en cuenta su superficie
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado «razonable» que los concesionarios de vehículos puedan abrir en la fase 0 independientemente de su tamaño pero con cita previa, y se ha comprometido a estudiar esta posibilidad con el comité de expertos y científicos.
En rueda de prensa este sábado, el presidente del Gobierno ha asegurado que trasladará esta posibilidad a los expertos y, «si no se encuentra la respuesta adecuada, lo corregiremos».
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado que los concesionarios de vehículos pueden proceder a su reapertura «sea cual fuere su superficie útil de exposición y venta» en aquellas regiones incluidas en la fase I de desescalada de la pandemia.
Los ubicados en zonas que se encuentren en la fase 0, que es el caso de Madrid, solo podrán abrir si su superficie es inferior a 400 metros cuadrados, algo que ya se podía hacer desde el pasado 4 de mayo en toda España.
Sánchez ha señalado que «aprendemos entre todos cómo ser coherentes y tratamos de facilitar en la medida de nuestras posibilidad y salvaguardando la salud pública», porque «la casuística es infinita y no aspiramos a regular cada una de las cuestiones cotidianas».