El Gobierno chino advierte de que la fusión entre Uber y Didi necesita contar con el visto bueno oficial

Las autoridades chinas han señalado que no han recibido la notificación necesaria sobre esta operación

Didi anunció ayer las negociaciones con Uber EFE

EFE

El Ministerio de Comercio chino ha advertido este martes que la fusión del negocio de Uber en China con su principal rival local, Didi Chuxing, anunciada el lunes, tendrá que contar con su visto bueno oficial, y también alertó de que no ha recibido la notificación necesaria sobre esta operación.

"El Ministerio de Comercio no ha recibido ninguna notificación sobre las transacciones de Didi y Uber", ha subrayado este martes en rueda de prensa el portavoz ministerial Shen Danyang.

"Todos los gestores deben enviar una solicitud por adelantado", o en caso negativo podría no autorizarse la gestión , añadió la fuente oficial.

Shen también aseguró que su institución debe revisar si la Ley Antimonopolio, que rige en China contra grandes fusiones sectoriales, se puede aplicar o no en esta operación, pese a que Didi aseguró que en esta fusión no impera esta normativa ya que ni ella ni Uber han logrado aún beneficios en el mercado chino.

Expertos citados por la prensa oficial china alertaron de que la unión de las operaciones entre Uber China y Didi Chuxing podría tener hasta un 90% de la cuota del mercado chino y afectar a los precios y servicios de transporte compartido, cada vez más populares en el gigante asiático.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación