Garzón también regulará la publicidad de los juguetes para eliminar los mensajes sexistas
Además, desde el Ministerio de reciente creación se está estudiando la fórmula para impedir la difusión de contenidos que fomentan la sexualización temprana de las niñas
El Ministerio de Consumo ha anunciado este miércoles que también regulará el contenido de la publicidad de juguetes para que se eliminen los mensajes sexistas . El objetivo del departamento que dirige Alberto Garzón es que la comunicación comercial dirigida a menores transmita una imagen igualitaria, plural y que huya de los estereotipos sociales. Desde Consumo plantean que estos contenidos de productos infantiles «no deberían mostrar sesgo de género» y para evitarlo «se plantea desarrollar la actual regulación publicitaria» con el objetivo de que no se reproduzcan roles discriminatorios.
El objetivo inmediato es abrir un proceso de información y participación en el que se recogerán valoraciones de personas expertas en igualdad e infancia, asociaciones de consumo, medios de comunicación, agencias de publicidad y anunciantes.
Además, desde el Ministerio de reciente creación se está estudiando la fórmula para impedir la difusión de mensajes que fomentan la sexualización temprana de las niñas. En el mismo sentido, se pretende evitar que las menores participen en las comunicaciones comerciales con una presencia hipersexuada mediante el uso de maquillaje, vestidas como adultas o en poses seductoras.
En la nota del Ministerio de Consumo se subraya que el 54% de los anuncios de juegos y juguetes reproducen estereotipos sexistas y discriminatorio, según datos del Consejo Audiovisual de Andalucía,
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