Gamesa, el mejor valor del Ibex 35 en 2015
El fabricante de aerogeneradores inició este año con sus títulos intercambiándose a 7,559 euros y ahora se sitúan en el entorno de los 15,8 euros
Los títulos de Gamesa se han revalorizado un 110% a lo largo de 2015 , una circunstancia que ha permitido que la compañía se convierta en el mejor valor del Ibex 35 en un año en el que el selectivo se dejará más de un 6%.
Las acciones del fabricante de aerogeneradores c omenzaron 2015 instaladas en los 7,559 euros y han ido ganando valor durante el año hasta situarse entorno a los 15,8 euros.
De cara a 2016, los analistas de Renta 4 esperan que mantenga la tendencia de elevado crecimiento y de aumento de la rentabilidad « con una posición financiera sólida y un modelo menos intenso en inversión en circulante».
Los expertos ha subrayado que su posición geográfica « está muy equilibrada, estando muy bien posicionada en mercados emergentes que cuentan con gran capacidad de crecimiento », como Latinoamérica, India o el sudeste asiático. Además, hacen hincapié en que la regulación le es favorable, tendiendo a mejorar.
Entre los riesgos que podrían afectar a la evolución de la compañía, los expertos han señalado la ralentización de las instalaciones en el mercado eólico y los precios del crudo , «persistentemente bajos».
Noticias relacionadas