Funcionarios de la Unión Europea inspeccionan eléctricas griegas por temor a un pacto de precios
La Comisión Europea expresa su temor de que estas compañías hayan llevado a cabo «prácticas contrarias a la Competencia» y abusado de posición dominante o tengan información relevante sobre el caso
![Las inspecciones sorpresa son una práctica común dentro de este tipo de procedimientos](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2017/02/15/grecias-union-europea-k6YC--620x349@abc.jpg)
Varios funcionarios de la Comisión Europea han irrumpido por sorpresa en las instalaciones de compañías eléctricas en Grecia, ante la sospecha de un posible pacto para restringir la competencia. Según ha informado el ejecutivo comunitario, «la Comisión teme que las compañías implicadas hayan llevado a cabo prácticas contrarias a la competencia, en contra de las normas de la Unión Europea que prohíben el abuso de posición dominante, o que tengan información relevante (sobre el caso)»..
Las inspecciones han tenido lugar ayer en una serie de empresas cuyo nombre no ha trascendido y los funcionarios europeos han estado acompañados por miembros de la Comisión de Competencia griega.
Las inspecciones sin previo aviso son un paso preliminar en las investigaciones sobre posibles prácticas contrarias a las reglas de competencia de la UE. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las empresas afectadas sean culpables ni prejuzga el resultado de las pesquisas, según ha recalcado Bruselas en un comunicado.
No existen plazos legales para completar este tipo de investigaciones. Su duración depende de varios factores como la complejidad de cada caso , el grado de colaboración de las compañías y el ejercicio del derecho de defensa.
Noticias relacionadas