El sindicato de funcionarios denuncia que suprimir las diputaciones afectará a 62.000 empleos

CSI-F defiende en un comunicado un modelo de administración «moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, con una gestión transparente y rigurosa»

Miguel Borra, presidente de CSI-F ABC

AGENCIAS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido hoy de que la supresión de las diputaciones provinciales afectará a más de 62.000 puestos de trabajo y a los servicios públicos que actualmente se prestan en muchos municipios pequeños . «No es adecuado que se adopten de manera unilateral decisiones como la supresión de las Diputaciones Provinciales planteada hoy », ha respondido CSIF a la medida propuesta por Ciudadanos y aceptada por el PSOE.

CSI-F defiende en un comunicado un modelo de administración «moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, con una gestión transparente y rigurosa» para evitar los errores que contribuyeron a agravar la crisis económica en España.

«Desde luego, esta gestión incluye una correcta planificación de los puestos de trabajo, reforzando aquellos ámbitos donde sea necesario, porque no sobran trabajadore s , como pone en evidencia los problemas en la prestación de servicios provocadas por los recortes», añade.

Por ello, el sindicato indica que las decisiones que se adopten «deben de negociarse y no pueden perjudicar ni a los trabajadores (dado que las plantillas ya han sido suficientemente mermadas durante esta crisis), ni por supuesto a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación