Francisco Martínez-Cosentino, Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial
El presidente del Grupo Cosentino, premiado por el Círculo de Empresarios
El empresario almeriense Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo Cosentino, recibió ayer de manos de Su Majestad el Rey Felipe VI el ‘Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial’, convocado por el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos.
«Hoy premiamos un ejemplo de esfuerzo, trabajo y visión para convertir una iniciativa familiar y local en un referente empresarial y global plenamente comprometido con su función social y el respeto a unos valores de interés general», destacó el presidente del Círculo de Empresarios Vascos, José Galíndez, quien también recordó que «la sociedad necesita líderes empresariales y es necesario que la idea de emprender recale en el imaginario de los jóvenes, considerándolo atractivo para su proyecto vital y sintiéndose con ello una pieza relevante en la mejora de la sociedad».
El jurado del premio , presidido por la académica de la Lengua y catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona Carme Riera, señaló que Martínez-Cosentino «ha contribuido al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas con su esfuerzo y su trabajo, creando empleo, internacionalizando las actividades de su empresa y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país».
El acto de entrega, que se realizó en el auditorio municipal Maestro Padilla de Almería, fue presidido por Felipe IV, y contó con la presencia de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Francisco Martínez-Cosentino tomó las riendas de la empresa familiar en 1973 y en 1979, junto a su hermano Eduardo, constituyó Mármoles Cosentino. Años más tarde se incorporaría el tercer hermano, José. Grupo Cosentino está presente en 40 países, creando puestos de trabajo para más de 5.500 personas y con una facturación superior a los 1.100 millones de euros.