El fondo de inversiones francés PAI Partners se hace con el 50,1% de Angulas Aguinaga (La Gula del Norte)
Portobello Capital vende su paquete de control- el restante 49,9% queda en manos de las familias fundadoras- al fondo de inversiones galo en el inicio de su nuevo plan estratégico de la compañía
![Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2020/11/09/angulas-aguinaga-foto-kxgC--1248x698@abc.jpg)
PAI Partners, una de las principales firmas europeas de capital privado, a través de su fondo especializado en el mercado de transacciones medianas PAI Mid Market Fund, ha adquirido una participación de control -50,1% - sobre Angulas Aguinaga.
La compañía vasca era propiedad hasta la fecha de Portobello Capital , una de las principales gestoras independientes de capital privado en España, así como de su familia fundadora. Tras la firma de este acuerdo, los actuales accionistas seguirán contando con una participación del 49,9%. La finalización de esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.
Angulas Aguinaga, que cuenta con marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, destaca desde la década de los años 90 por su decidida apuesta por la innovación para revolucionar la alimentación al servicio del consumidor.
Bajo la propiedad de Portobello Capital, Angulas Aguinaga ha crecido en cada uno de sus mercados, tanto de manera orgánica como a través de fusiones y adquisiciones, como la compra de la firma italiana de pescado Riunione a comienzos de 2020. Después de duplicar el tamaño de la empresa en solo 5 años, Angulas Aguinaga ha alcanzado una facturación de 220 millones de euros en 2019, un año antes de lo previsto.
Este año, la empresa guipuzcoana comunicó la activación de su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 para convertirse en una multinacional de alimentación y duplicar su facturación en los próximos seis años.
«Nos salimos»
PAI contribuirá a través de sus recursos y experiencia a reforzar aún más este nuevo Plan Estratégico que, bajo el lema «Nos salimos» (en pescadería, de pescadería y hacia Europa) , busca que la compañía crezca a través de sus marcas, salga de la sección de pescadería a través de nuevas categorías y continúe con su apuesta por la internacionalización con el foco puesto en Italia y Francia.
El consejero delegado de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, ha dicho que están «encantados» con la llegada de PAI MMF, la cual les «ayudará a activar una nueva fase» en su desarrollo, que beneficiará tanto «al proyecto como a sus empleados».
"Estamos seguros de que vamos a sacar partido de la amplia experiencia de PAI en el sector de la alimentación, así como a su plataforma de recursos a nivel internacional", ha agregado Muñoz, quien ha expresado asimismo su satisfacción por el hecho de que los actuales accionistas sigan acompañándoles en el "crecimiento" de la empresa en los próximos años.
Noticias relacionadas