Florentino Pérez rechaza que ACS se haya postulado para construir el muro entre México y EE.UU.
«Ni nos lo hemos planteado y, además, no es nuestra especialidad», explica a las preguntas de los analistas financieros
El presidente de ACS, Florentino Pérez , se pronunció este miércoles, preguntado por los analistas, sobre el muro que el presidente norteamericano, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México, y señaló que es un proyecto para el que la compañía no se está postulando. El también presidente del Real Madrid se quejó de que tras la presentación de los resultados, que ofrecen detallada información sobre las inversiones de la firma en el parís norteamericano, los analistas preguntaran por esta cuestión. « Ni nos lo hemos planteado y, además, no es nuestra especialidad », señaló el presidente de la constructora, recoge Servimedia.
Pérez recordó que el grupo está presente en Estados Unidos desde hace 12 años, que su filial en el país facturó 12.200 millones en 2016 y que la cartera de obras es de 19.000 millones. El responsable de ACS pidió que se analice el tipo de obras que realiza el grupo en Estados Unidos. « Ahí tienen las obras a las que nos presentamos y donde pensamos » trabajar, dijo el directivo, para agregar que «son obras fundamentalmente de infraestructuras».
Las declaraciones de Florentino Pérez se producen un día después de las ofrecidas por el máximo responsable de Hochtief, filial alemana de ACS, y futuro sucesor del presidente del grupo español, Marcelino Fernández Verdes , quien señaló después de la presentación de los resultados anuales que la filial quiere ganar más proyectos en EE.UU., incluyendo el posible contrato para la construcción de un muro fronterizo entre EEUU y México, según recogió la agencia Reuters.
«En este momento no se sabe lo que tiene previsto el gobierno de Donald Trump. Pero estamos abiertos a todos los contratos en EE.UU. », indicó Fernández a periodistas en respuesta a la pregunta de si Hochtief estaría interesado en este contrato.
Noticias relacionadas