Florentino Pérez da el primer paso para su relevo al frente de ACS

Marcelino Fernádez Verdes será designado hoy consejero ejecutivo en la junta de accionistas

Florentino Pérez preside la junta de accionistas de ACS MAYA BALANYÁ

L. M. O.

Hoy se celebra la junta de accionistas en que ACS dará luz verde, previsiblemente, al que constituye el primer paso en el relevo, en un futuro aún indeterminado, de Florentino Pérez en la presidencia de la compañía. En el orden del día figura el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes , actual consejero delegado de la filial alemana Hochtief y presidente de la australiana Cimic, como consejero ejecutivo. Florentino Pérez ya desveló en 2014 que su intención , una vez que se jubile en el grupo de construcción y concesiones, es ceder las riendas a Fernández Verdes .

El directivo asturiano, un «hombre de la casa» procedente de una de las firmas germinales de ACS, Ocisa, inicia su regreso a la sede madrileña del grupo, después de que el proceso que arrancó en 2012, cuando se le designó para reestructurar la germana e integrarla en Dragados, prácticamente haya concluido.

En una siguiente fase Fernández Verdes, quien mantendrá de momento sus puestos en las filiales extranjeras, será designado consejero delegado para compartir las máximas labores ejecutivas con Florentino Pérez. El fin último es que, finalmente, aquel sustituya a este último y el actual presidente dirija la Fundación ACS.

Ingeniero de profesión, Fernández Verdes cuenta con una dilatada en la compañía, dado que su primer cargo en la compañía data de 1994, en la originaria OCP construcciones . Tras la adquisición de Dragados por parte de ACS en 2002, Fernández Verdes asumió la dirección de esta empresa y de todo el área de construcción del grupo, puesto desde que accedió a sus responsabilidades en Hochtief, recoge Ep.

Su entrada en el órgano de administración de la compañía coincide con la salida del capital del grupo de Corporación Financiera Alba y el empresario turístico Miguel Fluxá. Ambos inversores decidieron abandonar sus asientos el año pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación