Flex compra Marshall Mattress en Canadá y amplía su expansión global
El fabricante español refuerza su catálogo de marcas «premium» en el mercado norteamericano
![El grupo cuenta con más de 100 tiendas y locales de exhibición](https://s1.abcstatics.com/media/economia/2019/01/19/flex-tienda-mostrador-k7gC--1248x698@abc.jpg)
La multinacional española Flex continúa ampliando su presencia internacional y consolidándose como uno de los líderes mundiales en el segmento de lujo mediante adquisiciones. Según ha podido saber ABC, el fabricante de colchones y productos para el descanso ha cerrado la compra del 100% de la compañía canadiense Marshall Mattress, especializada también en colchones de alta gama.
Con esta operación, cuyas condiciones financieras no han trascendido, el grupo participado al 19% por Aurica, la gestora de capital riesgo de Banco Sabadell, ampliará su negocio en el mercado norteamericano y su portafolio de marcas «premium». Cabe recordar que en 2005 adquirió la firma británica Vispring , con la que se estableció en Estados Unidos en 2010 y a través de la cual .
Flex se ha comprometido a mantener los 35 empleados y la fábrica de más de 4.645 metros cuadrados que Marshall Mattress, empresa familiar, tiene en Toronto. Además, prevé invertir en la marca, que se mantendrá, para hacer crecerla en Norteamérica junto con las otras que tiene el grupo en la región: Kluft, Aireloom y Vispring .
El fabricante español, fundado en Zaragoza en 1912 y uno de los principales productores mundiales de productos para dormir, aceleró su internacionalización centrada en el segmento de alta gama durante la crisis. A día de hoy tiene cuotas de mercado de liderazgo en España y Portugal, fuerte presencia en Brasil, Chile, Reino Unido, Canadá y EE.UU. y presencia en más de 50 países con nueve empresas manufactureras, 12 fábricas y más de 115 tiendas.
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