La filial de Orange Bank en España empezará a operar a finales de 2019
En sus dos primeros meses de funcionamiento en Francia, Orange Bank ha logrado 50.000 clientes
La filial española de Orange Bank , el banco móvil del grupo francés de telecomunicacione s, se constituirá en la segunda mitad de este año y empezará a operar a finales de 2019, ha informado este miércoles la empresa. De esta forma, España se convertirá en el segundo país, después de Francia, en el que se lanza Orange Bank.
Orange ha incorporado a Narciso Perales, hasta ahora director de Transformación Digital de Bankinter, para liderar el desarrollo y lanzamiento del banco móvil en España. Perales asumirá la Dirección General de la nueva entidad cuando se constituya, lo que se espera para la segunda mitad de este año. Para preparar el proyecto, Perales reunirá un equipo de trabajo que estará integrado inicialmente por profesionales de Orange en España. Este equipo se completará posteriormente con profesionales externos con experiencia en banca y servicios financieros.
Luis Santos, que ha sido director de Innovación y Banca Móvil de Orange en España, se ha unido ya al proyecto como responsable de las relaciones con los clientes ("chief customer officer").
En sus dos primeros meses de funcionamiento en Francia, Orange Bank ha logrado 50.000 clientes.
Noticias relacionadas