Ferrovial construirá para Iberdrola una central hidroeléctrica en Portugal

La presa tendrá una altura de 77,5 metros, una longitud de 264 y un presupuesto de 90 millones

El presidente de Iberdrola, durante una visita a la central de Aldeadávila (Salamanca) ABC

J. G. N.

El consorcio liderado por Ferrovial Agroman , en el que participa la compañía portuguesa MSF, ha sido seleccionado por Iberdrola para construir la presa y la central hidroeléctrica de Daivoes, sobre el río Támega, en el norte de Portugal. El contrato cuenta con una inversión de más de 90 millones de euros y un plazo de ejecución de 56 meses y medio.

El proyecto comprende la construcción de una presa de hormigón de tipo arco-gravedad de 77,5 metros de altura y 264 metros de longitud, así como de una central de generación hidroeléctrica equipada con dos turbinas de 118 MW de potencia total instalada . Además, Ferrovial llevará a cabo las obras de desvío del río con la ejecución de un túnel de 388 metros de longitud.

Daivoes representa el primer contrato de los cuatro principales que Iberdrola, grupo que preside Ignacio Galán, adjudicará dentro del complejo hidroeléctrico sobre el río Támega y el segundo que Ferrovial Agroman realizará para la compañía eléctrica en Portugal en los dos últimos años, tras participar en la construcción del túnel de acceso a la central de Gouvaes y las galerías de reconocimiento de la presa del Alto Támega.

Ferrovial Agroman cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos en el extranjero. La filial de construcción de Ferrovial está ejecutando actualmente la central hidroeléctrica de Los Cóndores, en Chile, y construyó los túneles de la central hidroeléctrica de Ituango, en Colombia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación