Fernando Azaola dejará la presidencia de Elecnor el 1 de enero de 2017

Le sustituirá el hasta ahora vicepresidente, Jaime Real de Asúa Arteche

Fernando Azaola ABC
Javier González Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El consejo de administración de Elecnor, en el marco de su política de sucesión ordenada, ha acordado, por unanimidad y con efectos del 1 de enero de 2017, el nombramiento como presidente no ejecutivo del hasta ahora vicepresidente, Jaime Real de Asúa Arteche, en sustitución de Fernando Azaola (75 años de edad), quien ha presentado su renuncia voluntaria como presidente ejecutivo a partir de dicha fecha y que seguirá formando parte, como vocal, del consejo de administración de la compañía y de su comisión ejecutiva. Además, Azaola continuará como presidente de la fundación Elecnor.

Igualmente, y con efectos 1 de enero de 2017, se acordó, por unanimidad, el nombramiento como vicepresidentes de Fernando León y Juan Prado Rey-Baltar .

Por otra parte, el actual consejero delegado, Rafael Martín, continúa desempeñando sus funciones como primer ejecutivo de Elecnor.

El consejo de administración ha agradecido la gran labor realizada por Fernando Azaola durante los 16 años en que ha ostentado los cargos de consejero delegado y, posteriormente, presidente ejecutivo y que han significado para el grupo Elecnor «una etapa de gran expansión, crecimiento y rentabilidad».

Con esta voluntaria renuncia, finaliza un largo periodo de 16 años en el que como consejero delegado, primero, y presidente ejecutivo, después, Elecnor ha experimentado una singular evolución en su modelo de negocio que le ha llevado a situarse como un referente destacado al conjugar con éxito un fuerte crecimiento y una intensa expansión internacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación