Un fallo en la red deja sin internet a los clientes de Vodafone
Los usuarios que se hayan visto afectados por la incidencia podrán navegar de manera ilimitada hoy desde su línea móvil
Un fallo en la red ha dejado a parte de los clientes de tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) de Vodafone España sin acceso a internet en sus líneas fijas desde la pasada madrugada hasta el mediodía de este martes. Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la incidencia ya se ha solucionado y han añadido que no ha afectado ni a todos los clientes ni a todas las regiones. Todavía se desconoce el número de usuarios de la operadora que no han podido navegar por la Red por causa de este fallo.
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En su cuenta de Twitter, la operadora ha anunciado que todos los clientes que se hayan visto afectados por la incidencia serán compensados y podrán navegar de manera ilimitada durante la jornada de este martes desde su línea móvil. «Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias», indica el tuit de la cuenta oficial de Vodafone España.
Todos los clientes que os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil.
— Vodafone España (@vodafone_es) 19 de febrero de 2019
Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias.
Este fallo en la red se produce en momento en el que se acerca el final de las negociaciones de Vodafone España con los representantes de los trabajadores en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa para alrededor de 1.200 empleados, en torno a un 23,5% de la plantilla.
La organización de consumidores Facua aconseja presentar una reclamación a la operadora y recuerda que l a compensación se produce si el corte de conexión ha durado al menos seis horas en horario de 8 a 22 horas. Facua pone el siguiente ejemplo: si un usuario tiene contratado un paquete con telefonía e internet fijos por 50 euros mensuales, cada hora de interrupción que se produzca deberá compensarse con el abono de 22,32 céntimos. La normativa establece que se abonará el importe de la cuota mensual prorrateado por el tiempo sin servicio en el caso de internet y esa cantidad multiplicada por cinco en el de la telefonía fija. Al tratase de un paquete, se imputa la mitad de la cuota a cada servicio.