Facebook España perdió 487.000 euros el año pasado, un 50% más que en 2015
El importe neto de la cifra de negocio creció un 9,9% en 2016 respecto a 2015, hasta 7,86 millones de euros

Facebook Spain, filial de Facebook en España, registró el año pasado unas pérdidas de 486.916 euros, un 50,2 % más que en 2015, en el que perdió 324.184 euros, según las cuentas anuales abreviadas de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil y suministradas por Infoempresa.
Por el contrario, el importe neto de la cifra de negocio creció un 9,9% en 2016 respecto a 2015, hasta 7,86 millones de euros. El resultado de explotación también fue negativo el año pasado, en concreto de 298.543 euros , un 37,6 % más que en 2015, cuando se situó en -216.913 euros.
El aumento de las pérdidas de explotación se debió, sobre todo, a los mayores gastos de personal y al incremento de las amortizaciones del inmovilizado. En concreto, los gastos de personal pasaron de 4,3 millones en 2015 a 5,2 millones en 2016, un 20,9 % % más, y las amortizaciones de inmovilizado, de 196.664 euros a 490.639 euros, un 149 % más.
Los resultados de la filial española de la red social contrastan con las cuentas globales de la compañía. Según las cifras publicadas en febrero, Facebook ganó 9.509 millones en 2016, un 177% que en 2015.
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