«La Fábrica» abre nueva tienda en Sevilla en plena crisis del Covid-19
La sastrería invierte en su expansión y tiene prácticamente cerrado la apertura de su primera franquicia en Barcelona, aunque prevé una fuerte caída de los ingresos - alrededor del 50%- por la pandemia
«La Fábrica» ha abierto esta semana una nueva tienda en Sevilla, en plena crisis del Covid-19. «Llevamos solo cuatro días, vamos con mucha cautela y la gente viene con citas», comenta el CEO y fundador de esta firma, Emilio Colomina , quien reconoce que «algunos de nuestros client shan venido y arrasado». Lo que ha atribuido al tiempo transcurrido y las ganas de renovar vestuario.
Pero nada de agromeraciones. « Ojalá lleguemos a tener el problema de separar a la gente» , ha apuntado este emprendedor cuyo personal va saliendo progresivamente del ERTE según se vaya recuperando la facturación - «mi idea es conservar el empleo», ha asegurado -, aunque ha estimado que sus ingresos en este año marcado por el Covid-19 se podrían reducir en un 50%.
¿Cómo se están comportando los clientes en los primeros días sin confinamiento? «Notamos mucho que la gente está reacia a probarse cosas : prefieren llevárselo para probárselo en casa a hacer en un probador y así ponene la ropa en cuarentena 24 horas», ha apuntado Colomina.
Y tras Sevilla, una franquicia en Barcelona ... «Todo esta preparado: tenemos la sociedad firmada con los nuevos socios y el capital desembolsado», ha apuntado el CEO de la firma de sastrería que reconoce haber encontrado un local muy bien situado con una sorprendente rebaja del 40% en su alquiler . En este movimiento ha sido fundamental la recepción del segundo tramo de las ayudas ICO. «Si no para qué está, para que los empresarios sigamos evolucionando», ha concluido.
Noticias relacionadas