La Fábrica, ahora camisas con firma
Diseños únicos para cada persona, el objetivo de la compañía textil que dirige Emilio Colomina
Tú pones la firma y yo la camisa . La Fábrica, en un paso más, ha comenzado a confeccionar camisas con firma, el más a más de la personalización . Conjugar el mundo del textil de calidad , con la accesibilidad para todo tipo de bolsillos y la atención personalizada es el espíritu de este negocio emprendedor de confección de camisas a medida que a finales de 2012 puso en marcha un grupo de amigos amantes del bien vestir pero con presupuesto reducido para «el uniforme de trabajo».
Estaban en los i nicios de sus carreras profesionales y aprovecharon el rato de la comida y tardes al salir del trabajo para visitar oficinas y despachos con un muestrario de tejidos, cuellos y puños. «Al más puro estilo Apple almacenamos tejidos y cortamos piezas en un garaje. Las mesas del comedor de casa de nuestros padres siempre estaban llenas de tejidos pendientes de cortar y de camisas por entregar», recuerda Emilio Colomina , uno de los fundadores.
Viendo la aceptación que estaban teniendo sus camisas Colomina dio el paso definitivo, dejó su empleo y abrió su primera tienda en Madrid, de escasos 20 metros. En septiembre de 2015 abrieron nuevo local, también en la capital, en Paseo de la Habana .
Empezaron haciendo camisas y su aceptación ha llevado a que también confeccionen trajes de chaqueta a medida . «Son trajes de lana fría, sin poliester», dice Colomina para el que «la calidad es un plus». A este emprendedor le gusta hacer hincapié en que casi todos sus productos son «made in Spain» —algo compran en Portugal— y en que «la calidad no está reñida con el precio». Esta es la idea que les lanzó al mundo del emprendimiento. «Faltaban productos como el nuestro pero a precios razonables», dice el fundador de La Fábrica. ( www.lafabricadecamisas.com ).