Los exportadores de aceitunas reprochan que la UE no les compense con ayudas tras los aranceles de EE.UU.
Asemesa ha reclamado en numerosas ocasiones a la UE un fondo para paliar las pérdidas de los productores
La asociación de exportadores e industriales de aceituna de mesa Asemesa ha reprochado este miércoles a la Unión Europea que no ayude a la aceituna de mesa española tras los aranceles impuestos por Estados Unidos mientras este país "compensa a sus productores de los ataques comerciales con millones de dólares".
Según ha informado en un comunicado Asemesa, Estados Unidos ha aprobado cuantiosas ayudas para sus agricultores afectados por "las medidas de defensa comercial que otros países han adoptado como represalia por los aranceles aprobados por EEUU".
Entre otras, el gobierno estadounidese ha aprobado más de 7.000 millones de dólares de ayuda solo para los agricultores de soja afectados por las medidas de represalia de China contra las importaciones de soja del país norteamericano.
Asemesa ha reclamado en numerosas ocasiones a la UE un fondo de ayudas para compensar las pérdidas de los productores, sobre todo de la industria exportadora, tras la decisión de Estados Unidos el pasado verano de imponer aranceles a las importaciones de aceitunas españolas.
De hecho, las exportaciones españolas de aceituna negra a Estados Unidos, de las que Sevilla es la principal productora, descendieron casi un 70% en agosto pasado , durante el primer mes de aplicación de los aranceles definitivos del 35 % de EEUU.
Noticias relacionadas