El día que Eurotunnel se convirtió en Getlink
El 20 de noviembre de 2017 el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha que une Francia e Inglaterra pasó a adoptar el nombre del grupo que lo explota
![Fotografía tomada en 2006 de un tren Eurostar que sale del Eurotúnel](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2019/05/06/euron-kxNI--1200x630@abc.jpg)
Eurotunnel , el grupo que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha que une Francia e Inglaterra, pasó a llamarse el 20 de noviembre de 2017 Getlink , según anunciaban entonces en un comunicado en el que destacaron que en los diez últimos años su actividad se había diversificado y no se limitaba al túnel.
El nuevo Getlink precisó que este nombre «evoca la dinámica de los intercambios y de los vínculos, marca la entrada del grupo en una era nueva de infraestructuras de movilidad».
Además señalaba que la empresa agrupa cuatro marcas comerciales que son: Eurotunnel, que reúne los servicios ferroviarios por el túnel submarino; Europorte, filial de transportes de mercancías por ferrocarril; ElecLink, la futura interconexión eléctrica entre Francia y el Reino Unido, y CIFFCO, un centro de formación para profesionales del sector ferroviario.
La compañía transporta cada año a más de 20 millones de personas, 1,6 millones de camiones y 2,6 millones de automóviles. A eso se añadirá próximamente el tránsito de 1 gigavatio de electricidad, decían en esos días de 2017.
El presidente, Jacques Gounon, afirmó entonces que con su facturación de «más de 1.000 millones de euros, un margen operativo del 50 % y flujos de caja predictibles hasta 2086 (fecha del fin de la concesión del túnel)», la empresa ha sabido demostrar «la pertinencia y la resiliencia de su modelo económico».