Air Europa cancela sus operaciones en cinco países de Iberoamérica
La aerolínea es una de las pocas que está realizando vuelos transatlánticos
![Air Europa cancela sus operaciones en cinco países de Iberoamérica](https://s1.abcstatics.com/media/economia/2020/08/19/aireuropa-press-ksgD--1248x698@abc.jpg)
Paso atrás de Air Europa. La compañía ha anunciado este miércoles que cancelará, a partir de septiembre, los vuelos desde y hacia Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú . La aerolínea, una de las pocas que ofrecía actualmente vuelos transatlánticos, justifica esta decisión por el cierre del tráfico de pasajeros producido en algunos países de Iberoamérica.
«Debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia, en algunos países de América nos hemos visto obligados a cancelar las operaciones previstas para el mes de septiembre, estas incluyen los vuelos a y desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú», ha señalado la compañía en su página web, tal y como recoje Europa Press.
La decisión de Air Europa afecta a vuelos que cubrían rutas desde Madrid hacia Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Medellín. Unas conexiones que fueron reabiertas por la aerolínea en julio, cuando se levantaro parte de las restricciones impuestas por los gobiernos al sector aéreo.
Los rebrotes del virus producidos en medio mundo han obligado a la empresa a dar marcha atrás. Pese a ello, Air Europa ha informado de que realizará vuelos de repatriación desde esos destinos y mantendrá sus rutas hacia Guayaquil, Miami, Nueva York, Quito, San Pedro Sula, Santo Domingo y Sao Paulo.
El anuncio de la aerolínea, que está negociando con el Gobierno un rescate público que podría superar los 400 millones de euros, se produce apenas unos días después de que Ryanair comunicase que reduciría un 20% su oferta de vuelos. La low cost irlandesa, la aerolínea más utilizada en España, explicó que su medida se debía a que la demanda se había «debilitado notablemente».
Noticias relacionadas