Eulen prevé aumentar un 50% su beneficio neto este año con el nuevo plan estratégico

María José Álvarez, la nueva presidenta tras el fallecimiento de su padre, promete "continuidad" en la gestión

María José Álvarez ( a la derecha) junto a su padre en una imagen de archivo ABC

MARIBEL NÚÑEZ

El Grupo Eulen empieza una nueva etapa. La presidenta ejecutiva de la compañía, María José Álvarez, anunció ayer que dará continuidad a la gestión realizada por su padre David Álvarez desde 1962 en la empresa y fallecido a finales del año pasado.

Esta nueva etapa girará en torno al nuevo plan estratégico que se pondrá en marcha entre este año y 2021 y cuyo principal objetivo es mejorar la rentabilidad de la compañía, que prevé que aumente el resultado neto hasta un 50% ya en este primer año de puesta en marcha. En 2015 la compañía tuvo un beneficio neto de 10,5 millones de euros mientras que las ventas alcanzaron los 1.468 millones de euros. La previsión es que en 2021 las ventas del grupo se incrementen hasta los 2.250 millones de euros.

Este plan se pondrá en marcha en todos los países en los que el grupo tiene presencia que, además de España, son Portugal, Estados Unidos, Jamaica, Méjico, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Qatar y Emiratos Árabes.

Según la empresa en el periodo 2010/2015 el patrimonio neto ha aumentado en 40 millones de euros, la deuda financiera se ha reducido en un 50% pasando de 127 millones en el año 2010 a 62 en el año 2015, lo que ha permitido a la compañía autofinanciar su crecimiento de forma que en 2015 las ventas crecieron un 5,6% , con un ritmo que se mantiene en el primer cuatrimestre de 2016.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación