Otros fallos informáticos que generaron cancelaciones de vuelos

Además del de Delta Air Lines, otras aerolíneas y aeropuertos han sufrido problemas técnicos en el pasado

El fallo en Delta no es un caso aislado REUTERS

Daniel Caballero

El caso de Delta Air Lines no es aislado. La aerolínea ha sufrido en las jornadas de lunes y martes cientos de cancelaciones de vuelos a causa de un fallo informático que todavía no han logrado solucionar. La compañía ya ha pedido disculpas a los pasajeros y los viajeros ahora son quienes tienen la pelota en su tejado para reclamar.

El de Delta ha sido el último caso, aunque en el pasado han ocurrido otros similares en aeropuertos de todo el mundo, aunque a causa de problemas técnicos en el sistema de los propios aeropuertos y control aéreo:

Londres

En agosto de 2005 un fallo informático causaba pequeños retrasos y alguna que otra cancelación para los vuelos que debían salir y aterrizar en los aeropuertos de Londres.

Iberia anunció que no se habían registrado excesivos retrasos en sus vuelos mientras que British Airways señaló que habían tenido que cancelar dos trayectos entre Madrid-Londres y su correspondiente vuelta por un problema en el centro de control aéreo de Londres.

Londres

En diciembre de 2014 un nuevo fallo informático generó cierto caos en los aeropuertos de la ciudad. Se vieron obligados a cancelar todos sus vuelos momentáneamente y retrasar algunos otros tanto con salida en Londres como para las llegadas. El fallo informático, además, afectó a la recogida de los equipajes de los pasajeros.

El aeropuerto de Heathrow fue el más afectado mientras que los de Gatwick y Stansted registraron simplemente retrasos en sus operaciones.

Virginia

Otro error informático provocó la cancelación de casi 500 vuelos y el retraso de casi otros 500 en los aeropuertos de la costa noreste de Estados Unidos. El fallo se registró en el centro de tráfico aéreo de Leesburg (Virginia) afectando incluso al centro aéreo de Washington.

Este es el más reciente registrado tras el de estas dos jornadas de Delta. Se dio en pleno agosto de 2015.

Madrid

A finales de agosto de 2014, el aeropuerto de Madrid experimentó una caída del sistema informático Sacta, provocando que 280 vuelos se vieran afectados.

Esto provocó retrasos, cancelaciones y restricciones de vuelo aunque en el mismo día fueron capaces de solucionar el problema informático que originó el caos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación