Estados Unidos sí modifica los plazos para presentar la declaración y los alarga hasta el 15 de julio
«A petición del presidente Donald Trump, estamos aplazando el día (del fin del plazo) de los impuestos del 15 de abril al 15 de julio», escribe el secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin en su cuenta de Twitter
Coronavirus España en directo
![Donald Trump ya ha aprobado un paquete de ayudas por un montante de 100.000 millones de dólares](https://s1.abcstatics.com/media/economia/2020/03/20/trump-reuters-ke3H--1248x698@abc.jpg)
El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha anunciado este viernes la ampliación del plazo, del 15 de abril al 15 de julio, para presentar la declaración de la renta , para aminorar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.
Noticias relacionadas
«A petición del presidente Donald Trump, estamos aplazando el día (del fin del plazo) de los impuestos del 15 de abril al 15 de julio» , dijo Mnuchin en su cuenta de Twitter. Mnuchin ha añadido que «todos los contribuyentes y empresas tendrán este tiempo adicional para hacer la declaración y realizar los pagos sin intereses o multas».
At @realDonaldTrump’s direction, we are moving Tax Day from April 15 to July 15. All taxpayers and businesses will have this additional time to file and make payments without interest or penalties.
— Steven Mnuchin (@stevenmnuchin1) March 20, 2020
La decisión forma parte de las medidas adoptadas por el gobierno de EE.UU. ante los temores al elevado impacto del coronavirus , que podría llevar a la economía del país a entrar en recesión.
Estímulos fiscales
El Gobierno del Trump presentó este martes un enorme paquete de estímulo fiscal de cerca de un billón de dólares, en el que se incluye el envío de «cheques» con efectivo a los ciudadanos «de manera inmediata» así como asistencia a sectores especialmente afectados como las aerolíneas u hoteles.
La propuesta está actualmente en discusiones en el Congreso de EE.UU., y se prevé que pueda ser sometida a voto a comienzos de la próxima semana. Este jueves, el mandatario firmó ya un plan de ayuda de emergencia , aprobado por el Legislativo, por valor de 100.000 millones de dólares y que otorga fondos para que los test del virus sean gratuitos en todo el país.
Asimismo, refuerza los programas de asistencia social , como los subsidios de alimentos para los ciudadanos con escasos recursos; y garantiza la baja pagada por enfermedad para empleados en empresas con una plantilla menor a 500 trabajadores.
Los casos de coronavirus en Estados Unidos según los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) superan ya los 10.000 contagiados y se han registrado 150 fallecidos, aunque cálculos extraoficiales hablan de 14.250 contagios y 205 muertes.