El Estado elevará su participación en Indra hasta el 28% del capital
El Consejo de Ministros ha autorizado a la SEPI a que incremente posiciones en la cotizada
El Estado suma más poder en Indra. El Gobierno ha autorizado este martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a que incremente su participación en el capital social de la compañía. Un movimiento, por el que el holding público pasará a ostentar el 28% del accionariado de la empresa, frente al 18,75% que tenía en cartera hasta ahora.
Según ha comunicado la SEPI a la CNMV , esta decisión responde al «renovado compromiso del Estado con una compañía que recientemente ha asumido retos de especial trascendencia para los intereses de nuestro país y de nuestros aliados más cercanos».
Como parte del mismo argumentario, la presidenta de la empresa pública, Belen Gualda , también ha señalado que el incremento tiene como objetivo dotar a Indra «de una estabilidad accionarial y un apoyo eficaz para que pueda llevar a cabo con éxito los compromisos asumidos».
Por su parte, el Gobierno justifica la operación ante la importancia de «reforzar» la participación del Estado como accionista de referencia en una compañía estratégica para el país, «especialmente en el ámbito de la seguridad y la defensa».
160 millones
De esta forma, tras la aprobación en Consejo de Ministros este martes, la SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, «sin afectar a la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario».
De concluir con éxito este movimiento, la SEPI tendría que desembolsar alrededor de 160 millones teniendo en cuenta el valor de la acción a cierre de mercado de este martes.
Además, el Estado sumaría asientos en el consejo de administración. En la actualidad, la SEPI está representada por dos consejeros dominicales: el exdiputado del PSOE, Antonio Cuevas , y el exministro de Industria, Miguel Sebastián .
Noticias relacionadas