España se mantiene a la cola de Europa en recaudación por IVA
Los ingresos por este impuesto han aumentado en nuestro país desde el mínimo del 3,9% del PIB que se registró en 2009 hasta el 6,5% de 2015, según Eurostat
España sigue a la cola de los países de la Unión Europea en lo que a recaudación por IVA se refiere, ya que supone un 6,5% del PIB , lo que le sitúa, junto con Italia e Irlanda, entre los países que menos recaudan por este impuesto.
Según los datos de Eurostat recopilados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), el porcentaje de recaudación medio europeo se sitúa en un 7%, no obstante, varía notablemente en función del país, con cifras que suben al 13% del PIB en el caso de Croacia y que caen al 4,7% en el de Irlanda.
Tras Croacia, los mayores volúmenes se recaudan en Hungría (9,7%) y Dinamarca (9,6%), seguidos de Estonia, Finlandia, Suecia y Bulgaria con valores en torno al 9%.
Por debajo del promedio europeo se sitúan Reino Unido, Francia y Eslovaquia, con un 6,9% del PIB en los tres casos, mientras que los países con menor recaudación son España (6,5%), Italia (6,2%) e Irlanda (4,7%).
En España los ingresos por IVA han aumentado en los últimos años desde el mínimo del 3,9% del PIB que se registró en 2009 hasta el 6,5% de 2015.
Noticias relacionadas