España se coloca como uno de los líderes mundiales en atraer turismo de larga estancia

Un estudio del Real Instituto Elcano y TurEspaña revela que nuestro país está por encima de la media mundial en atraer viajeros de este tipo

Playa de Arenal Dien (Menorca) EFE

Antonio Ramírez Cerezo

España posee un ratio superior a la media mundial para atraer a turistas de larga estancia, que además ponen u n notable muy alto a su experiencia en nuestro país con un 8,8 de media . Esta ha sido una de las principales conclusiones extraídas del proyecto de investigación sobre la posición de España como destino turístico, que el Real Instituto Elcano y TurEspaña han llevado a cabo a partir de encuestas en 33 países.

El informe coloca en España como destino europeo favorito, junto a Italia, para los turistas asiáticos y americanos. Pero tampoco en Europa se queda atrás y así, Grecia (13%) e Italia (12%) y nuestro turismo nacional (11%), escogen a nuestro país como lugar favorito donde pasar sus próximas vacaciones. Entre ambas distancias , se remarca la diferencia de que mientras los turistas extracontinentales nos visitan por motivos culturales y de entornos naturales (31%), los continentales lo hacen buscando el sol y playa (34%).

También hay que remarcar que aquellos que no eligen España para realizar su próximo viaje, en la mayoría de los casos lo guardan como segunda opción. En concreto el 64% de los europeos y el 75% de los americanos o asiáticos que han elegido otro destino como preferido.

También se destacan los precios, con tan solo el 13% de los turistas mostrándose insatisfactorios con lo pagado durante su estancia en España . Entre las actividades más realizadas, el estudio destaca que ir de compras es llevada a cabo por la cuarta parte de los turistas durante su estancia en destino, y los productos de moda (ropa, zapatos, complementos) son el principal objeto de compra, con el 68% de los turistas llevándolo a cabo, seguido por los productos gastronómicos (43%).

Respecto al futuro del turismo en nuestro país, el estudio concluye con que «las respuestas de los entrevistados muestran que los turistas desearían encontrar en España una mayor variedad de oferta: destinos menos masificados, más rutas turísticas por entornos naturales diferentes a las playas y más oferta de rutas culturales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación