España cobra por colocar 3.740,7 millones de euros en letras a seis y doce meses

El Tesoro ha captado ya un 98,5% de la previsión de emisión a medio y largo plazo, que era de 139.000 millones de euros.

Panel informativo de la prima de riesgo en la Bolsa de Madrid EFE

EFE

España ha captado este miércoles 3.740,7 millones de euros en letras a seis y doce meses en ambos casos con intereses negativos , es decir, haciendo que los inversores paguen por comprar deuda española, con lo que por segunda vez cobra a los inversores por su deuda a un año , como ya ocurrió el pasado mes de noviembre.

De los 3.470,4 millones de euros adjudicados, 455 millones han salido a seis meses con un interés marginal negativo del 0,061%, en tanto que los 3.285,70 millones restantes se han colocado a un año con una rentabilidad negativa del 0,016%, la segunda vez que el Tesoro aplica tasas negativas a su deuda a doce meses.

La demanda de los inversores se ha elevado en esta ocasión a 8.846,55 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes y el importe finalmente adjudicado, ha sido en esta ocasión de 2,3 veces.

La colocación se sitúa en la parte alta del objetivo previsto, que oscilaba entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Sin contar la de este miércoles, y a falta de dos emisiones, el Tesoro ha captado ya 136.900 millones de euros -sin contar la subasta indexada a la inflación-, un 98,5% de la previsión de emisión a medio y largo plazo , que era de 139.000 millones de euros.

España tiene aún pendientes dos pujas , una de letras a 3 y 9 meses el próximo 15 de diciembre, y una última de deuda a largo plazo el jueves 17.

Tras la colocación, la prima de riesgo de España, que muestra el diferencial entre la deuda alemana y la nacional, se reducía a 102 puntos básicos, desde los 104 del cierre anterior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación