PUBLIRREPORTAJE
Esnova, el fabricante de estanterías y sistemas de almacenaje
La labor de los tres últimos años ha dado sus frutos y ha situado a la compañía en una posición de liderazgo gracias a una fuerte expansión comercial, no solo en España sino también a nivel internacional
![El equipo directivo de Esnova](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2017/04/04/esnova-km1H--620x349@abc.jpg)
Una línea de negocio definida en la que se hace fuerte en un sector en auge como es el de los sistemas de almacenaje . Una férrea organización interna, que permite un mayor rendimiento y competitividad con un fuerte respeto y apoyo al personal que compone la empresa, personal comprometido y cohesionado que forja en su día a día con su trabajo la actual proyección positiva de la compañía.
El año 2016 ha sido un año de éxito donde Esnova ha demostrado ser una empresa que continúa su crecimiento gracias a alianzas estratégicas y a su continua expansión internacional, clave para el fortalecimiento del modelo empresarial que la compañía está llevando a cabo.
Este ambicioso plan de expansión está apoyado en una fuerte inversión tecnológica proyectada hasta el año 2020 que hará de Esnova una empresa de máximo nivel en la fabricación de estanterías y sistemas de almacenaje , con tecnología de última generación que optimiza los procesos con menores costes y garantizando la máxima calidad en los mismos.
La innovación para Esnova es un elemento fundamental. Dispone de productos básicos y estandarizados, pero la empresa es conocida en el mercado por ofrecer y aportar soluciones únicas. No solo en su diseño, sino también en su fabricación. Cuenta con un gran parque de maquinaria que acaba de ampliarse con la adquisición de nueva maquinaria de última generación, fabricada a medida, y que supondrá un gran avance en la producción. También cuenta en sus instalaciones con un taller de ajuste, un departamento de I+D y un laboratorio de ensayos, lo que permite ir por delante en el mercado. Esta infraestructura tecnológica permite analizar exhaustivamente cada componente, cada sistema, analizar el comportamiento real de todos y cada uno de los diseños elaborados por la División de I+D de su Oficina Técnica, favoreciendo la innovación, aspecto clave en el crecimiento de Esnova. Esto unido a la ampliación continua de su gama de producto, aumenta las posibilidades de vender sus productos a diferentes clientes y mercados.
El aumento en las ventas obtenido estos últimos años ha supuesto un empuje significativo en la creación de puestos de trabajo pasando de los 192 trabajadores a finales de 2015 a los casi 300 actuales. El equipo humano de Esnova, su experiencia, su compromiso, es el valor más preciado que tiene la empresa. Invertir en conocimiento es una prioridad: las personas son la clave del presente y la esperanza del futuro. Que Esnova disponga de personal altamente cualificado, con experiencia en el sector y máxima confianza en el proyecto, es fundamental para poder ofrecer un nivel de asesoramiento óptimo.
Esnova fabrica desde la estantería más ligera hasta un almacén auto-portante automático de mercancía paletizada de más de 40 metros de altura. Su especialidad son las estanterías metálicas industriales en su sentido más amplio, pero no cesa en la creación de valor añadido a su empresa y ha incorporado a su gama de producto el «Esnova Software», un sistema informático de gestión de almacenes que permite a las empresas optimizar la gestión de sus mercancías, convirtiéndose en un producto ideal en combinación con los sistemas de almacenaje que fabrica Esnova. El programa informático Esnova Software está diseñado bajo la premisa de que sea intuitivo y fácil de manejar y que no requiera de grandes conocimientos informáticos para su uso. Adaptable a cualquier tamaño de almacén y modular en sus contenidos. En cuanto a su eficacia, reduce en un 90% el riesgo de errores consiguiendo un considerable ahorro de tiempo y dinero, agilizando los procesos habituales y facilitando el control exacto y la trazabilidad de las distintas referencias almacenadas, en definitiva, es el cerebro del almacén que indudablemente aumenta la rentabilidad del mismo.
A comienzos de 2013 Esnova vendía sus productos en siete países, hoy está prensente en 34. Se ha consolidado en Europa y extiende sus brazos a otros continentes. Esta expansión iniciada en 2015 ha logrado que Esnova haya comenzado a vender sus productos en siete países de América Latina, así como en EE.UU., donde recientemente ha montado un almacén automático para una conocida empresa farmacéutica en New Jersey.
Además, Esnova también mira a África y Oriente Medio para crecer, logrando introducir sus productos en Marruecos, Omán, Líbano, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Qatar.
El 60% del negocio de Esnova es internacional y se reparte en un buen número de países, resaltando Alemania, Reino Unido y Francia. La presencia internacional de Esnova se hace cada día más patente y ratifica la línea de crecimiento que la compañía está siguiendo, fiel a su disciplina de trabajo y a la confianza que genera.
El 40% del negocio restante está en España donde se ha posicionado como una alternativa de primer orden dentro del sector de la logística, logrando proyectos importantes para compañías líderes, desde sistemas sencillos de almacenaje hasta los que requieren el máximo grado de automatización. Para dar plena cobertura a sus clientes dispone de varias delegaciones técnico-comerciales repartidas por el territorio nacional (Asturias, Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla-León, País Vasco y Sevilla), estas delegaciones están en contacto directo con el Equipo Técnico de Esnova que, junto al de Noega Systems , hacen un total de más de 50 ingenieros especialistas con una dilatada experiencia en el sector de la estantería y los sistemas de almacenaje.
Este crecimiento continuado también ha hecho posible que el grupo pueda ofrecer a sus clientes un servicio de inspección técnica de estanterías ITE®, un sistema que ayuda a cumplir con la nueva normativa de seguridad.
»La Fortaleza de la Sencillez», este es su eslogan. En él se resume su filosofía y se define su esencia, la que transmiten claramente a sus clientes y que les diferencia de otros competidores. Este eslogan identifica a la empresa, a su producto, y a sus integrantes. Ofrecen calidad y fortaleza en su producto, optimización y lógica en sus diseños, y un equipo humano que haciendo frente a los mayores retos ha adoptado siempre una postura flexible y de humildad ante ellos.
Esnova está preparada para atender con garantía a los nuevos mercados y a los ya existentes. Ha crecido como empresa y como industria, ha ganado la confianza de muchos nuevos clientes y ha consolidado la que ya tenía con los existentes. El objetivo es seguir trabajando con la misma fuerza para llegar a más países y consolidarse en el ranking más alto del sector logístico a nivel mundial.